Destacados

Demandan trabajadores de la FGJEZ mejores condiciones laborales

• Bookmarks: 6


Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- Trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) denunciaron exceso en la carga de trabajo y acoso laboral, por lo que exigen aumento salarial, trato digno y mejores condiciones para desempeñar su labor.

Este 14 de agosto, mediante un oficio dirigido al fiscal Francisco José Murillo Ruiseco, trabajadores de distintas áreas de la dependencia se quejaron por las condiciones que enfrentan tras el cambio de Procuraduría a Fiscalía General de Justicia del Estado.

Los inconformes tienen nombramientos de agentes del Ministerio Público, otros como peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales y otros más como oficiales secretarios, quienes pidieron también se les otorgue un seguro de vida, escalafón y un programa de retiro voluntario.

Los quejosos señalaron que el artículo 53 establece que las relaciones entre la fiscalía general y el personal administrativo se regularán por las disposiciones de la Ley de Servicio Civil vigente del estado de Zacatecas, y no ha sido así.

Entre otras peticiones, exigen también el pago de viáticos, traslados y de hospedaje que sean necesarios para el desempeño de sus funciones, así como un seguro institucional de responsabilidad civil y penal, y que se establezca el procedimiento mediante el que se lleve a cabo el cese, baja o remoción de todo el personal de la fiscalía.

Y sobre todo, piden que se les dé un trato digno, pues aseguran que se han presentado diversas conductas hacia los trabajadores de la institución y que han sido de manera reiterada, por lo que es necesario controlar el actuar de cada uno, presentándose como una serie de actos o comportamientos hostiles.

6 recomendaciones
249 views
bookmark icon