Tendencia

Demandan exmineros pago a la Secretaría de Economía

• Bookmarks: 19


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Este martes, desde temprana hora, el edificio que alberga a la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, fue bloqueado por un grupo de personas que demandaban un pago pendiente a la dependencia estatal, producto de, al parecer, un incumplimiento por parte de una empresa minra.

Lauro Medina Hernández, en representación de los inconformes, detalló que hace cinco años, 60 trabajadores laboraron en una mina ubicada en la carretera a Vetagrande, a la altura del kilómetro 24, donde supuestamente, personal de Gobierno del Estado llevó una empresa “que nos dejó al aire y se fue”.

Sin que les dejaran cubiertas las prestaciones laborales debidas, los mineros decidieron interponer una demanda laboral, en la que quedó involucrada la Secretaría de Economía, por lo que este día decidieron tomar el edificio a manera de presión, con el objetivo de obtener un apoyo y, con ello, desistirse de la demanda.

Agregó que se solicita ese apoyo porque el casi cumplirá cinco años en proceso y no se ha solucionado nada. “Esperamos que se cumpla el compromiso, somos 60 trabajadores, entre mineros y empleados de la planta; el compromiso ascendía a 3.5 millones de pesos en total y no se nos ha resuelto”, subrayó.

Añadió que personal de la Secretaría de Economía les ha propuesto entregarles 1.5 millones que se repartiría entre todos los trabajadores y les tocaría aproximadamente 24 mil pesos a cada uno, pero de cumplirlo, aseguró, cada trabajador se desistirá de la demanda, “pero si no se entrega la cantidad, se mantendrá una movilización en otras instancias de gobierno”, advirtió.

19 recomendaciones
59 views
bookmark icon