Entorno

Demanda PRI que líderes mezquinos queden fuera de conflicto en Peñasquito

• Bookmarks: 10


Héctor Uribe Espinosa

Fotos: Claudia Belmontes

ZACATECAS, ZAC.- Gustavo Uribe Góngora, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió que “líderes mezquinos” queden fuera del conflicto en la mina Peñasquito, la cual está bloqueada desde este fin de semana por ejidatarios de la comunidad de Cedros, Mazapil, y que suspendió sus operaciones por considerar ilegal dicha manifestación.

Uribe Góngora invitó a los ejidatarios y a los directivos de la corporación Newmont Goldcorp, a la que pertenece la mina Peñasquito, a entrar en cordura y abrirse al diálogo.

Señaló que los “líderes mezquinos” deben quedar fuera de este conflicto pues solo buscan beneficiarse económica y políticamente.

Asimismo expresó su respaldo al gobernador Alejandro Tello Cristerna quien se desplazó hasta la mina el lunes 16 de septiembre para contribuir al avance en las negociaciones y solucionar el conflicto que pone en riesgo el ingreso de miles de zacatecanos.

“Es tiempo de caminar en paz y en búsqueda de progreso para Zacatecas. Un progreso que nos regatean los líderes mezquinos que solo buscan sacar provecho económico en un chantaje abierto a la empresa minera”, dijo.

Posicionamiento Mina Peñasquito

Respaldamos las decisiones y negociaciones del Gobernador Alejandro Tello para solucionar el problema de la mina Peñasquito, por el bien de todos los involucrados y de este importante sector económico de nuestro estado.#SomosPRI

Posted by Gustavo Uribe Góngora on Wednesday, September 18, 2019

10 recomendaciones
62 views
bookmark icon