Cultura

Delicias de Guadalupe se disfrutan en el primer Festival Gastronómico

• Bookmarks: 4


Texto: Arely Flores

Fotos: Édgar Robledo

 

GUADALUPE, ZAC.- Con una gran asistencia de comensales, este lunes se realizó el primer Festival Gastronómico en el jardín principal. La mayor asistencia se registró al término del tradicional desfile del 16 de septiembre.

En la muestra destacaron platillos locales y de diversos puntos del país, muy representativos de la gastronomía mexicana.

Te puede interesar: Julio Cesar Chávez rinde su Primer Informe de Gobierno

Con este evento organizado por el Ayuntamiento de Guadalupe continuó la celebración del puente con motivo del Día de la Independencia.

En esta fiesta culinaria, los guadalupenses disfrutaron de una amplia variedad de platillos típicos y antojitos mexicanos en un ambiente completamente familiar.

Entre los platos que pudieron disfrutarse estuvo el tradicional caldo de rata, quesadillas de maíz azul, barbacoa de adobe, birria de chivo, asado de boda, chiles rellenos y condoches.

Además, entre los típicos antojitos había gorditas de horno, pan ranchero, flautas, sopes y enchiladas estilo Zacatecas.

Este evento se realizó con la finalidad de promover la tradición gastronómica del estado y apoyar la economía local del municipio.

El Festival Gastronómico se suma al programa de festivales impulsado por el Ayuntamiento de Guadalupe, a fin de diversificar la oferta para visitantes y turistas, y aprovechar la derrama que dejan quienes llegan al estado para esta temporada.

 

4 recomendaciones
263 views
bookmark icon