Destacados

Solicita Contraloría retirar de su cargo a Fernando Alcalá

• Bookmarks: 13


Cecilia Palacios

Debido a que no presentó su declaración de situación patrimonial, la Contraloría, a cargo de José Edmundo Guerrero Hernández, notificó al Municipio que se deje sin efecto el nombramiento del titular del Departamento de Alumbrado Público, Fernando Alcalá Gallegos.

El contralor explicó que ya fue notificado el presidente municipal Saúl Monreal Ávila, a través de un documento, luego de que se revisó el Sistema de Declaración de Situación Patrimonial y de Interés (Sidespi) para saber cuáles jefes de área realizaron este trámite.

Detalló que actualmente se obliga a todos los servidores públicos a presentar de manera electrónica su declaración en mayo y se amplió el tiempo a 30 días; para ese entonces eran 10 los servidores que no la presentaron.

Posteriormente sólo tres continuaron sin presentar la declaración, dos del área de Tesorería y Finanzas, a los que no se les pidió que quedara sin efecto su nombramiento, porque no se les brindó dicho nombramiento como titulares de área.

El único que no cumplió fue Fernando Alcalá, a quien, dijo, después de dejar el área, no “sería ético ni moral” que se le contrate para otro departamento del ayuntamiento.

En la actualidad, se tiene a dos jefes de área que no fueron nombrados de manera reciente y les quedan pocos días para presentar su declaración. En este caso son los titulares de Protección Civil y Bomberos, así como el de Recolección y Limpia, y de no presentarlas en tiempo y forma pueden enfrentar la misma situación.

Guerrero Hernández agregó que en diciembre, todos los servidores públicos deberán presentar su declaración otra vez.

13 recomendaciones
132 views
bookmark icon