Entorno

Dejan sin empleo a 14 trabajadores de la Conagua

• Bookmarks: 4


Tanya Ortiz

ZACATECAS, ZAC.- Este viernes, al menos 14 trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fueron dados de baja en el sistema electrónico de administración de personal de la dependencia federal.

Apenas el jueves fueron notificados verbalmente de que ya no eran necesarios los servicios de 22 trabajadores, aunque la mayoría sobrepasa los 25 y tienen hasta los 38 años de antigüedad.

Pese al aviso, los trabajadores se presentaron a su centro de trabajo y el reloj biométrico todavía aceptó su huella; sin embargo, el sistema ya los había dado de baja por lo que no pudieron ingresar a sus computadoras habituales.

Durante el día, ocho servidores públicos lograron mantenerse en el puesto, informaron algunos inconformes, quienes dijeron desconocer con base a qué se determinó quienes serían despedidos y porque siempre esos ocho siempre no.

En tanto, los otros 14 interpondrán demandas laborales en contra de la Conagua, en cuanto pase este puente oficial de descanso, toda vez que fueron despedidos sin otorgarles la liquidación de ley.

Tras el aviso verbal se les informó que podrían retirarse del empleo con una liquidación de entre 30 y 40 mil pesos, independientemente del puesto y la antigüedad que tuvieran, lo que los trabajadores consideraron totalmente injusto.

Acusaron la poca sensibilidad de la coordinación de delegados de programas para el bienestar, Verónica López, así como del propio delegado de la Conagua, Héctor González Curiel, toda vez que gente cercana a él se mantiene en sus puestos sin importar los perfiles y la experiencia.

4 recomendaciones
47 views
bookmark icon