Municipios

Dejan a jovencitos sin sus pantallas para estudiar

• Bookmarks: 65


* El botín que se llevaron de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas asciende a 30 mil pesos

Luisa Leal

COLONIA PLENITUD, FLLO.- Menuda sorpresa se llevaron alumnos y personal docente y administrativo de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas, de esta comunidad, cuando llegaron a la escuela y se encontraron con que desconocidos habían forzado chapas y candados de algunos salones y se llevaron algunos artículos de uso indispensable para las clases diarias.

En cuanto se dio cuenta de lo sucedido, personal de la escuela ubicada a unos 25 kilómetros de la cabecera municipal, lo reportó a las autoridades vía Sistema de Emergencias 911 para que acudieran policías municipales a levantar el reporte; de entrada, el candado de la puerta principal estaba forzado.

Al llegar a los salones, la chiquillada lo primero que expresó fue “¡Nos robaron!”, por lo que los maestros comenzaron a revisar sus respectivas aulas; en la primera de dos naves, donde están los segundos grados, no hubo faltantes. Sin embargo, en los salones de primer grado, sí se dieron vuelo llevándose lo que alcanzaron.

Las pantallas que utilizan para las clases ya no estaban, lo mismo que en el salón de tercero, y una bocina grande, por lo que se procedió a revisar con mayor minuciosidad. Los maestros encontraron que la malla de un costado, que dizque protege al plantel y sus alumnos, había sido trozada.

La comunidad estudiantil lamentó que no se hayan podido conseguir los recursos necesarios para la construcción del cerco perimetral del resto de la escuela, ya que solamente se tiene la mitad y el resto, está “protegido” con malla ciclónica.

La directiva del plantel levantó una denuncia en contra de quien resulte responsable, pues el botín asciende a 30 mil pesos, aproximadamente; vecinos del lugar comentaron que en la comunidad ya se han registrado otros robos en viviendas, por lo que no se descarta que sean los mismos pillos.

De lo sucedido, dijeron los maestros, serán informados los padres de familia, ya que se deben tomar otras acciones para proteger el resto del patrimonio de la comunidad estudiantil, puesto que, dado que no se llevaron todo lo que había, probablemente pretendan regresar a llevarse lo que dejaron. Por lo pronto, computadoras e impresoras quedaron a buen resguardo.

65 recomendaciones
117 views
bookmark icon