Seguridad

Deja choque entre camionetas cinco lesionados en Jalpa

• Bookmarks: 9


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Un fuerte choque frontal entre una camioneta transportadora de valores y una particular dejó cinco lesionados de consideración, que fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica de urgencia.

El aparatoso impacto se registró en la carretera estatal, a la altura del crucero la Villita, en Jalpa, entre una camioneta Ford Escape con placas LST 9223, de Texas, de la que resultaron tres lesionados de consideración.

El otro vehículo es una camioneta trasportadora de valores color blanco, de la compañía SEPSA, con placas ZF 6986-A de Zacatecas, de la que quedaron lesionados sus dos tripulantes.

Varios reportes se recibieron en el Sistema de Emergencias 911, por lo que acudió al lugar personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Jalpa y, con el apoyo de sus similares de Huanusco, así como de la Cruz Roja, proporcionaron los primeros auxilios a los lesionados.

Trascendió que los viajeros de la camioneta particular son provenientes de la comunidad Mezquiteras, de Juchipila, aunque no se precisa a qué lugar se dirigían.

Elementos de diversas corporaciones de seguridad se presentaron en el sitio para brindar el apoyo necesario a los rescatistas. Se presume que el accidente se derivó de una invasión de carril, así como la falta de precaución y exceso de velocidad puesto que la camioneta privada, puesto que el motor quedó tirado a un costado de la carretera.

9 recomendaciones
123 views
bookmark icon