Deportes

Definen representantes de Zacatecas para el ciclismo de montaña* Competirán el 11 y 12 de mayo en Oaxaca, en la Olimpiada Nacional 2019

• Bookmarks: 1


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Zacatecas tiene ya a un representativo de Ciclismo de Montaña para que ponga el nombre del estado en alto en la próxima Olimpiada Nacional 2019; la tercia se integra por Eduardo Ruiz, Diego Quiñones Bañuelos y Arturo Cabrera Durán, de la categoría Juvenil B, quienes se adjudicaron los boletos para esta justa deportiva a realizarse en Oaxaca.

En tanto, en la clase A, hicieron lo propio Genaro Pérez Sánchez y Diego Rojas, mientras que César Alberto Méndez Barajas y Jesús Muñoz ganaron ese derecho en la C; fue como se realizó el selectivo de la Olimpiada Estatal Zacatecas 2019 con todo lo que implica el riesgo al desplazarse a gran velocidad en los circuitos naturales con cuestas empinadas y descensos escalofriantes, se informó en un comunicado.

En la pista Purísima de la comunidad El Maguey, de Fresnillo, Zacatecas, se pusieron en juego los boletos para el concierto pedalístico de montaña, que tendrá verificativo los días 11 y 12 de mayo del año en curso en Oaxaca de Juárez.

Aarón Guillermo Ojeda Carreón, responsable de la coordinación del evento, informó de los resultados obtenidos en la rama varonil, donde el villanovense de categoría Juvenil C, César Alberto Méndez Barajas, hizo gala de la experiencia acumulada en el reto Guadalajara-Manzanillo con 176 kilómetros de trayecto, para situarse en el sitio de honor.

La segunda posición, y en consecuencia el pasaporte para el certamen nacional, correspondió a Jesús Muñoz, quien dejó fuera del podio de vencedores a Abraham Esquivel Murillo, en tanto que, en la rama femenil, los honores correspondieron a María Esparza.

Dentro de la categoría Juvenil B (15-16 años), conforme a lo estipulado en convocatoria, se pusieron en disputa tres boletos, mismos que se agenciaron Eduardo Ruiz, Diego Quiñones Bañuelos y Arturo Cabrera Durán; mientras que, en las mujeres, Arantxa Macías fue la ganadora de la agobiante prueba.

La clase Juvenil A (2005-2006), repartió dos boletos, los que, con esfuerzo y sacrificio de una intensa preparación física, técnica, táctica y psicológica quedaron en poder de Genaro Pérez Sánchez y Diego Rojas Ramírez, que cerraron con fuerza para dejar sin el derecho de representar a Zacatecas en Olimpiada Nacional Oaxaca 2019, a Josué Rivas Triana.

43 views
bookmark icon