Entorno

Definen Programa Especial de Protección Civil por Temporada Invernal

• Bookmarks: 7


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, recibió el Programa Especial de Protección Civil para la Temporada Invernal 2018-2019, mismo que deberá analizar y autorizar para, luego ordenar su puesta en marcha con el trabajo unido de los tres órdenes de gobierno.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos, Juan Antonio Caldera Alaniz, informó que el gobernador indicó que se creasen estrategias que protejan el patrimonio y la integridad física de las personas con todos los elementos materiales y humanos de las distintas dependencias, para atender, de manera pronta y expedita, las necesidades de la población durante dicha temporada.

En un comunicado se informó que el Programa está basado en los lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Protección Civil y la Secretaría General de Gobierno, con base en los antecedentes de las temporadas invernales de los últimos años y así estar preparados para actuar ante cualquier contingencia.

El objetivo es disminuir los efectos destructivos de temperaturas extremas, heladas, granizadas y nevadas, a través de la comunicación oportuna y la coordinación eficiente de las instituciones que forman parte del Sistema Estatal de Protección Civil.

Caldera Alaniz informó que, en caso necesario, instalarán 58 refugios temporales en coordinación con la Secretaría de Salud (SSZ), encargada de establecer la vigilancia epidemiológica y el control sanitario en los albergues.

Asimismo, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), darán a conocer el desarrollo de los fenómenos meteorológicos y recomendarán a las y los alcaldes la instalación de centros de acopio de víveres, ropa, cobijas, para canalizarlos en las zonas marginadas de la entidad.

7 recomendaciones
53 views
bookmark icon