Entorno

Defiende Fabiola Torres su postulación como comisionada del IZAI

• Bookmarks: 13


Fernando Quijas

ZACATECAS.- “Acudí como una ciudadana a una convocatoria pública abierta”, respondió Fabiola Gilda Torres Rodríguez ante el cuestionamiento si tenía el apoyo del gobernador Alejandro Tello como candidata a comisionada del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI).

En exclusiva para Ecodiario Zacatecas, la exsecretaria general del Gobierno del Estado mencionó que, como los otros 16 postulantes, está esperando la decisión del Poder Legislativo local, que es el que escogerá al próximo comisionado del IZAI, en un proceso que, por el momento, está en pausa.

Ante esto, Fabiola Torres prefirió no hacer declaraciones hasta conocer el resultado emitido por la LXIII Legislatura del Estado de Zacatecas sobre el proceso de elección del futuro comisionado del IZAI, el organismo encargado de vigilar el cumplimiento de los principios de transparencia entre las instancias públicas.

Aunque la participación de Fabiola Torres ha levantado cierta incertidumbre y polémica debido a su pasado como exfuncionaria del Gobierno Estatal, ella defendió su postulación al asegurar ser una ciudadana “preocupada por el progreso de su estado”.

“Soy una convencida de que la transparencia debe de ser el actuar de todos los días. Nada más”, finalizó Fabiola Torres.

13 recomendaciones
204 views
bookmark icon