Cultura

Dedican mural a Fuensanta Martínez en Fresnillo

• Bookmarks: 10


Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Saúl Monreal Ávila inauguró el mural del puente vehicular, ubicado en la salida a Zacatecas, en honor a la doctora en bioquímica y biofísica Fuensanta Martínez Rucobo, originaria de Fresnillo, quien ha puesto el nombre del municipio en alto en diversas partes del mundo.

El mural estuvo a cargo de los arquitectos Eduardo Martínez y Daniel Lozano y del diseñador gráfico David Israel Espinosa, que se llevó a cabo  a través del programa Mejora Urbana que se implementó por  la subdirección de Desarrollo Urbano, a cargo de Marco Antonio Valle.

Previo a la inauguración del mural, Martínez Rucobo realizó una conferencia acerca de su trabajo en el vivero  de Minera Fresnillo PLC,  donde acudieron ciudadanos, autoridades municipales y  familiares de la doctora.

Martínez Rucobo aseguró que para ella es un honor contar con su imagen en un puente vehicular, reconoció que nunca imaginó que iba a pasar algo así en su vida y recordó que lo más importante para ella era trabajar y prepararse “es muy emocionante y el resultado de mi trabajo”.

La doctora Fuensanta estuvo acompañada por sus papás Raquel Rucobo Salas y Jesús Martínez Collazo, al igual que por sus hermanos Itzelh y Juan Luis, quienes afirmaron sentirse orgullosa de ella.

Las fotos y autógrafos no podían faltar en un evento en el que buscaron reconocer a una fresnillense, que se prepara continuamente.

10 recomendaciones
463 views
bookmark icon