Entorno

Registra Zacatecas 21 decesos por influenza y 169 infectados

• Bookmarks: 3



Ecodiario


ZACATECAS, ZAC.- Un total de 169 casos de influenza y 21 decesos por esa causa se reportan hasta el momento en esta entidad, la mayoría registrados en cinco municipios.

Así lo informó el secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, quien dio a conocer las cifras obtenidas hasta el 16 de febrero en Zacatecas.

El funcionario estatal indicó que en el presente invierno se han estudiado en la entidad mil 63 casos probables de influenza, de los cuales 169 fueron confirmados.

Hasta ahora, se han registrado 127 enfermos de influenza tipo H1N1; 35, de A; seis, de B; y uno de H3, señaló al desglosar cada caso.

El secretario refirió que, de los 58 municipios, en cinco se concentra la mayor cantidad de pacientes, de los que corresponden 50 a Fresnillo; 22, a Guadalupe; 16, a Jerez; 15, a Zacatecas; y 10, a Loreto.

De los 169 enfermos confirmados, 132 fueron atendidos por la Secretaría de Salud; 26, por el Instituto Mexicano del Seguro Social; y 11, por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

Sobre la afectación del padecimiento según el sexo, Breña Cantú explicó que 85 casos corresponden a hombres y 84 a mujeres.

Al referirse a los decesos por influenza, añadió que en Fresnillo se presentaron siete; en Río Grande, tres; y en Pánuco, Sombrerete y Zacatecas, dos en cada uno.

La influenza también cobró la vida de una persona en cada uno de los municipios de Genaro Codina, Guadalupe, Nochistlán, Trancoso y Sain Alto, concluyó.

3 recomendaciones
43 views
bookmark icon