Entorno

Deberá SEDIF completar información sobre licencia

• Bookmarks: 11


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Los comisionados Samuel Montoya Álvarez, Julieta del Río Venegas y Fabiola Torres Rodríguez, del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai), declararon fundado el motivo de una inconformidad en contra del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), luego de que entregara información incompleta a una ciudadana.

Samuel Montoya informó que el SEDIF recibió una solicitud, en la cual se le preguntó si una servidora pública presentó ante el sistema la licencia para ausentarse de su cargo en el Ayuntamiento de Zacatecas, así mismo le pidió una copia de las licencias expedidas por cada año.

“La inconformidad surge cuando el SEDIF únicamente le entregó a la solicitante dos copias de las licencias correspondientes a los años 2016 y 2017, sin fundamentar ni explicarle la falta de los otros dos documentos, por lo cual se considera una respuesta incompleta”, explicó Montoya Álvarez.

Durante sus manifestaciones, el SEDIF contestó al organismo garante que sí se cuenta con las licencias de la servidora pública para los años 2018 y 2019, las entregó y sostuvo que las envió por correo electrónico a la ciudadana que las pidió.

“Sin embargo no aportó ninguna prueba de que la solicitante ya cuente con la información, por lo cual el instituto la enviará, a fin de garantizar que cuente con ella a la brevedad” indicó el comisionado presidente. Por lo anterior, el pleno determinó en unanimidad declarar fundado el motivo de la inconformidad.

11 recomendaciones
57 views
bookmark icon