Entorno

Debe Zacatecas apostar a la competitividad regional: Palencia Escalante

• Bookmarks: 15


Texto y fotos: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Aunque ha habido decrecimiento en algunos aspectos de la economía nacional, Zacatecas ha tenido avances en temas como la minería y la creación de empleos, lo que significa que “algo bueno se está haciendo”, dijo el especialista Carlos Palencia Escalante.

Antes de su presentación especial en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez y organizada por la Secretaría de Economía de Zacatecas, el experto comentó que ante una amenaza de recesión como la que padece México, en Zacatecas se deben analizar las competitividades regionales además de crear alianzas con otros estados y tener claras las señales de certeza, ya que “con incertidumbre nadie va a avanzar: ni Zacatecas ni el país”.

Te puede interesar: Entrega PC del estado equipos de rescate a 30 municipios

En su conferencia, Palencia Escalante habló acerca de este riesgo de recesión con el nuevo modelo económico de la llamada Cuarta Transformación, sobre todo ante un clima financiero inestable, debido al pleito comercial entre China y Estados Unidos.

Cumple Fondo Plata 20 años

Minutos antes de la presentación de Palencia Escalante, el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, anunció el cambio de las instalaciones de Fondo Plata de Ciudad Administrativa a Plaza Auskara, en el marco de su 20 aniversario.

Te puede interesar: Zacatecas en el puesto 11 en donación de órganos

Con este cambio de las oficinas al bulevar José López Portillo, Bárcena Pous contempla un aumento no menor del 20 por ciento en las solicitudes de créditos de empresarios zacatecanos para desarrollar sus negocios, debido a la accesibilidad que esta nueva dirección ofrecerá a partir del lunes 26 de agosto.

Bárcena Pous mencionó que, a lo largo de su historia, Fondo Plata ha otorgado 7 mil 467 créditos, de los que 848 corresponden sólo a los colocados durante la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna, lo que representa un 13 por ciento del total.

Explicó que estos créditos han dejado una derrama de mil 829 millones de pesos durante estos 20 años, de los que 172 millones, un 37 por ciento del total, corresponden a créditos otorgados también durante la administración actual a favor de empresarios de 42 municipios.

15 recomendaciones
50 views
bookmark icon