Destacados

David Monreal reconoce el trabajo de la Guardia Nacional y el Ejército

• Bookmarks: 16


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Durante la ceremonia de Honores a la Bandera de este lunes, el gobernador David Monreal Ávila reconoció y agradeció a la Guardia Nacional (GN) y al Ejército Mexicano por su compromiso con Zacatecas.

El mandatario recordó que la inseguridad que se vive en Zacatecas y el país no son producto de la casualidad, del destino o la mala suerte, sino que es consecuencia del modelo político neoliberal que se instaló en este país por casi cuatro décadas y que llevó a la desigualdad y la pobreza.

Ve más: Motociclista pierde la vida luego de choque contra tracto camión

En las instalaciones de la Guardia Nacional, el gobernador expresó a las fuerzas policiales el reconocimiento y la gratitud del pueblo de Zacatecas, quien ha podido testimoniar la llegada de las y los elementos de la Guardia Nacional al territorio estatal, tal como lo ofreció el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a la entidad, hace unos días.

Reiteró que miembros de la Guardia Nacional se hacen cargo de la seguridad de nueve demarcaciones que no tenían policía municipal: 30 efectivos en siete de ellos y 90 en Loreto y Mazapil.

Además, arribaron otros 700 elementos de la GN que están distribuidos en todo el territorio estatal para reforzar la estrategia interinstitucional de seguridad que se lleva a cabo en Zacatecas, con el fin de reforzar las acciones que buscan regresar la paz a las familias.

Ve más: Arrancan obras públicas en Pinos

También informó que, en coordinación con la Policía Estatal, se ha fortalecido la presencia de la GN en las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse), con alrededor de 40 elementos por cada una.

Monreal dijo a los integrantes de la GN, presentes en los Honores a la Bandera, que tienen el agradecimiento de los distintos sectores productivos poblacionales, entre ellos, empresarios, comerciantes, campesinos y maestros que aprecian y sienten el compromiso del Gobierno de Zacatecas y del Presidente López Obrador de trabajar para recuperar la paz y la tranquilidad en esta entidad.

En su oportunidad, Adalberto Moreno, inspector de la Guardia Nacional, en representación del Coordinador Estatal de la GN, Coronel Francisco Arroyo Quiteiro, enfatizó el compromiso de la corporación de servir al pueblo de México, pues desempeñan su trabajo de la mejor manera posible.

Ve más: Capacitan a autoridades auxiliares de Guadalupe

Dijo que los integrantes de la GN son pueblo uniformado, ocupado de servir con honradez, respeto a los derechos humanos y que buscan generar confianza entre las y los zacatecanos.

16 recomendaciones
39 views
bookmark icon