Destacados

David Monreal buscará reunión con Secretario de Gobernación en CDMX

• Bookmarks: 3


Cristian Dávila

CIUDAD DE MÉXICO. -El Gobernador de Zacatecas David Monreal Ávila anunció a través de sus redes sociales que se encuentra en Ciudad de México en búsqueda de una reunión con el secretario de gobernación nacional, esto con la finalidad de hacer de su conocimiento la problemática y llevar a cabo un planteamiento para solucionar el problema económico en el cuál se enfrenta actualmente el estado. Además, buscará reunirse con la secretaria de educación para que con su apoyo se pueda resolver el adeudo salarial que se tiene con el magisterio de Zacatecas.

Ver más: Magisterio zacatecano se manifiesta en ciudad administrativa

David Monreal asegura que la lucha económica que enfrenta el estado es a nivel nacional y que en Zacatecas no se tiene los recursos suficientes para darle solución al tema que se ha aplazado por semanas. “Zacatecas está en quiebra, no tiene dinero, no existe el dinero. Por eso estoy acá planteando y como lo dije no me voy a mover hasta no ver alternativas y soluciones para nuestra gente”, argumentó.

“Como ya lo anticipé, si no logramos resolver esta semana que es la quincena que se avecina, he dado instrucciones, no van a recibir sueldo ni el gobernador, ni secretarios, ni subsecretarios ni directores. Con el monto que se logre será prioridad el pago a pensionados que tienen una pensión modesta y así de abajo hacia arriba”, Aseguró.

El Gobernador del Estado manifestó que también requiere una responsabilidad de los dirigentes ya que en sexenios pasados no llevaron a cabo la lucha como hasta hoy, además, asegura que esta situación se viene arrastrando desde tiempo atrás y que solo se ha ido aplazando y haciendo más grande.

En otro tenor, David Monreal comentó que estará en búsqueda del director de la comisión nacional del agua (CONAGUA) para analizar las acciones preventivas ante las situaciones como las que se vivieron en el municipio de Genaro Codina. Aseguró que las presas del estado están al 100 por ciento de su capacidad.

Ver más: Aplicarán segunda dosis para mayores de 40 en Calera

Además, en su estadía por Ciudad de México, buscará una reunión con el secretario de comunicaciones y transporte para plantear la situación carretera que actualmente vive el estado de Zacatecas. “A ustedes les consta, está muy dañado el sistema carretero, nos urge un plan de movilidad para todo nuestro estado”, comentó.

“Vamos a resolver esta situación y la vamos a resolver de fondo, lo que quiero es que la gente tenga conciencia que esto no fue producto de la casualidad, fue el mal manejo del recurso público, la corrupción, frivolidad y excesos que hoy nos obliga a toda una austeridad, a una reorientación del gasto, para que nuestra gente poco a poco pueda ir revirtiendo esta condición y podamos aspirar al bienestar”, aseguró.

3 recomendaciones
71 views
bookmark icon