Destacados

Darán vida a las instalaciones del cerro San Simón

• Bookmarks: 38


Tanya Ortiz

GUADALUPE, ZAC.- Tras varios años de estar subutilizadas, las instalaciones ubicadas en la cima del cerro San Simón serán reactivadas por el gobierno municipal, luego de que cediera su uso al Gobierno del Estado, en calidad de comodato, para que en ellas se brinde capacitación a elementos policiales.

El Instituto de Formación Profesional (IFP) podrá usar este lugar como aulas para profesionalización policial, toda vez que con el paso del tiempo han tenido distintas adecuaciones, incluso tecnológicas, para adecuarlas al servicio público en diversas áreas municipales.

El espacio tiene 10 áreas que serán utilizadas como aulas en las que 25 alumnos recibirán instrucción teórica; también hay un salón más grande, con capacidad hasta para 40 personas en la que en algún momento se habilitó un salón para conferencias, y una plaza cívica.

En un comunicado se informó que dada la movilidad que hay en esta zona rodeada de las colonias Tierra y Libertad, Luis Donaldo Colosio, La Fe y Toma de Zacatecas, por parte de fuerzas policiales y cadetes, significa una mayor seguridad a quienes las habitan.

El secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, y el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, destacaron la importancia de la suma de esfuerzos para lograr la capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad en la entidad.

Ambos expresaron también su absoluta disposición de seguir estrechando lazos de coordinación en materia de seguridad para beneficio de la población zacatecana, continúo el comunicado.

En tanto, Jorge Eduardo Cano, representante del secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, dijo que estas instalaciones permitirán tener espacios dignos para la capacitación de los policías.

En el mismo tenor se pronunció Jaime Flores Medina, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quién aseguró que existen las condiciones para que en Zacatecas haya no solamente mejores profesionales, sino mejores humanistas.

38 recomendaciones
263 views
bookmark icon