Entorno

Darán resultados de elecciones hasta resolver incidencias

• Bookmarks: 2


Liliana Cabral

ZACATECAS, ZAC. Aunque haya ganador en las próximas elecciones de renovación en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), pactadas para el viernes 9 de abril, no será anunciado el o la ganadora hasta que se resuelvan las incidencias en el interior del Colegio Electoral y Comité Ejecutivo.

Ver más: Augura ex líder del SUTSEMOP abstencionismo en comicios internos

Lo anterior, según el expediente 218/2021, con fecha del 24 de marzo de2021, pues el juez primero de distrito concedió la suspensión provisional para el efecto que, una vez celebrada la elección, no se designe una planilla ganadora hasta que se resuelvan de manera definitiva las incidencias en el proceso electoral interno del sindicato.

De acuerdo al juicio de amparo promovido por Carlos Rodríguez Márquez, quien encabezaba la planilla amarilla, a la cual se le negó el registro para contender en el proceso interno, no se dará el dictamen de ganador; en este amparo va acompañado por Ernesto García Herrera, David Martínez Iracheta, Ma. del Refugio Montes Luévano, Beatriz Hernández López, Roberto Pereyra Jaramillo, Rosa Yesenia Castro Díaz, Laura Ortiz García, Felicia Martínez González, José Luis Cuevas Aguirre, Fernando Pacheco Ibarra, Joel Delgado García, Rafael Ramírez Ríos, Luis Ortiz Gaytán, Laura Acuña Villagrana, Consuelo López García, Adriana Caldera Aguirre., entre otros agremiados al SUTSEMOP, contra actos del Tribunal de Justicia Laboral Burocrática del Estado de Zacatecas, se emana este incidente de suspensión.

En tal documento se acusa al Colegio Electoral de no rendir informe previo del proceso electoral, según el artículo 260 fracción II, con relación al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 27 de enero del 2016, se les interpondrá una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

Ver más: Reconocen vecinos pronta atención ante reporte de fuga

Carlos Rodríguez tenía audiencia el 5 de abril; sin embargo, la difirieron para el 24 de este mes, por ello, será hasta después de esta fecha cuando se le permita al Colegio Electoral nombrar al ganador de la contienda electoral interna del sindicato.

Lo que se reclama al Colegio Electoral mediante este amparo es esclarecer la convocatoria del 8 de febrero del 2021, para renovar las autoridades del Comité Ejecutivo estatal del SUTSEMOP, para el periodo 2021-2025, además de la resolución de la contienda.

2 recomendaciones
401 views
bookmark icon