Destacados

Darán atención a mujeres con adicciones en Guadalupe

• Bookmarks: 6


Ecodiario

GUADALUPE, ZAC.- A fin de atender la preocupación ciudadana en materia de adicciones y prevención del delito, el Ayuntamiento de Guadalupe firmó un convenio de colaboración con los Centros de Integración Juvenil (CIJ), representados por su fundadora Kena Moreno, para poner en marcha en abril el primer Centro de Atención a la Mujer en Condiciones de Adicción en el estado, que dará servicio a las mujeres en esta condición, del estado o cualquier entidad del país.

El alcalde Julio César Chávez Padilla manifestó que los servicios de prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas, se lograrán con la firma de este convenio.

En este proyecto, dijo, se invirtieron más de 7 millones de pesos en el edificio donde se instalará este espacio de rehabilitación, además de que el Municipio destinará personal operativo, psicólogos, médicos y enfermeras de base en tres turnos, con el compromiso de ofrecer un servicio integral, además de ofrecer las medidas de seguridad pertinentes, pues se tiene que atender no solamente a las mujeres, sino también a toda la familia y su entorno.

Además, se tendrá una bolsa de empleo para darle una autonomía financiera a las mujeres que acudan a esta atención, para que al salir del centro tengan todo el respaldo.

De igual manera se destinarán 2 mdp entre el Municipio y la Federación, a partes iguales, al Programa de Prevención del Delito en Guadalupe.

6 recomendaciones
93 views
bookmark icon