Cultura

Dan vida a espacios públicos con muestras artísticas

• Bookmarks: 6


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.– La plazuela Goitia es el escenario en donde las familias zacatecanas disfrutaron el talento de la Rondalla con Aroma de Mujer y la violinista Brenda Cecilia Morales Troncoso, con presentaciones artísticas y musicales, dentro del programa Recovecos de Amor, que impulsa el Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro.

Te puede interesar: Se reúnen familias en el sábado de cuentos

Por medio de un boletín de prensa se explicó que “la indicación del alcalde es que este tipo de plazas sean foros ciudadanos y que los artistas utilicen estos espacios para mostrar su trabajo, su producción artística, para mostrársela a los demás ciudadanos”, expresó Vicente Rodríguez Cervantes, director de Arte y Cultura del municipio Zacatecas.

De enero a la fecha más de 90 músicos y 10 artistas plásticos han participado en el programa Recovecos de Amor, donde más de 3 mil personas han disfrutado de estas actividades culturales.

Por su parte, María Cristina Escobedo Reyes, coordinadora de Promoción Artística, explicó que con esta estrategia “se está ingresando variedad, no solamente música, sino también grupos folclóricos y danza contemporánea, el punto es darle variedad”.

Aunado al programa Recovecos de Amor, también se ha dado vida a los espacios públicos con las proyecciones fílmicas de Cine en tu Plazuela y los tradicionales conciertos de la Orquesta Típica del Municipio de Zacatecas, donde más de 10 mil personas han disfrutado de estas actividades culturales.

6 recomendaciones
56 views
bookmark icon