Entorno

Dan última marcha exploratoria del año en la Capital

• Bookmarks: 2


Pedro Luna
ZACATECAS, ZAC.- Ulises Mejía Haro, presidente de la Capital zacatecana, realizó su última marcha exploratoria y de seguridad del año en las colonias Marianita, La Peñuela y Villas del Tepozán, donde recibió quejas y propuestas de vecinos.
El alcalde escuchó las inquietudes de los habitantes de la zona respecto a la seguridad principalmente, a lo que les prometió dar solución para garantizar la integridad tanto de niños, mujeres y demás ciudadanos que habitan la zona.
Mejía Haro resaltó que estas marchas exploratorias por la seguridad son para detectar de manera directa y de viva voz de los vecinos los focos rojos que se deben atender en cuestión de luminarias, lotes baldíos, y vigilancia de parte de las corporaciones policíacas.
Los vecinos de las tres colonias visitadas durante el rondín destacaron el riesgo de los lotes baldíos, además de considerarlas un foco de infección por la fauna nociva que aparece por la basura que muchos dejan en esos espacios.
Señalaron que mucha gente los usa para drogarse o beber, por lo que pidieron que se localice a los dueños de esos terrenos para exigirles que al menos les pongan mallas, si es que no pueden bardear.
Los vecinos también se quejaron de los colegios que están ubicados en esa zona, ya que además de invadir la vía pública al estacionar sus vehículos, también dejan bolsas de basura en las calles.
Mejía Haro le recalcó a los habitantes que la marcha por la seguridad es justamente para eso, y los invitó a participar en el programa Los Martes con tu Alcalde para recibir sugerencias, quejas o dar apoyos, en otras cuestiones tales como bacheos de calles, apoyos de boilers solares y despensas, entre otras cosas.
rbsh
2 recomendaciones
62 views
bookmark icon