Seguridad

Dan prisión preventiva a Cosme por lesiones; sigue audiencia por violación

• Bookmarks: 4


Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- El fotógrafo zacatecano Cosme estará bajo prisión preventiva por presuntos daños físicos y psicológicos en contra de su hermana, luego de que solicitara al tribunal el aplazamiento de su audiencia de vinculación a proceso por 72 horas para que la defensa recabe las pruebas necesarias para acreditar su dicho.

Tras la audiencia por lesiones a su hermana, Cosme ahora enfrentará el proceso en su contra por el delito de violación; sin embargo, trascendió que la parte acusadora no se presentará en la audiencia, como parte de las acciones para no revictimizarla, así como de su representante legal, por lo que será únicamente el Ministerio Público el que participará formulará los alegatos, en su calidad de representante de la sociedad.

Cosme fue detenido en el estado de Oaxaca, dónde presuntamente pasaba sus vacaciones. A través de publicaciones en redes sociales fue como se informó a la sociedad la orden de aprehensión que giraba en contra del fotógrafo y la realización de estas audiencias, que se realizan en el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de la Capital.

Trascendió que el acusado tiene pendientes acusaciones por lesiones y acoso sexual que probablemente se desahoguen en otro proceso judicial.

Información en proceso…

4 recomendaciones
141 views
bookmark icon