Destacados

Dan prisión preventiva a Cosme ante acusaciones de agresión y violencia

• Bookmarks: 4


Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- El fotógrafo zacatecano, Cosme, estará bajo prisión preventiva por presuntos daños físicos y psicológicos ocasionados a su hermana, así como por la presunta violación en contra de su expareja, tras el aplazamiento de las audiencias de vinculación a proceso para ambos casos de 72 y 144 horas, respectivamente.

Lo anterior se estableció por petición del inculpado para recabar las pruebas necesarias para acreditar su defensa en las próximas audiencias, que serán la mañana de este domingo y la tarde del martes.

Aunque a la audiencia por la acusación de violación únicamente asistió la agente del Ministerio Público para formular los alegatos por la parte acusadora, el juez solicitó la presencia de la víctima y su representante legal para la próxima.

Te puede interesar:  Detienen a cuatro por robo y allanamiento de morada

Cosme fue detenido en el estado de Oaxaca, dónde presuntamente pasaba sus vacaciones. A través de publicaciones en redes sociales fue como se informó a la sociedad la orden de aprehensión que giraba en contra del fotógrafo y la realización de estas audiencias, que se realizan en el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de la capital.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) informó de la cumplimentación de la orden de aprehensión en contra del conocido fotógrafo, el pasado 17 de septiembre, gracias al trabajo coordinado y de colaboración con autoridades de Oaxaca; dicha orden obedecía a un mandamiento judicial por los delitos de violencia familiar y lesiones por hechos cometidos en mayo de 2019.

Te puede interesar: Detienen a taxista por posesión de cristal

Al llegar a territorio zacatecano, le fue cumplimentada otra orden de aprehensión por el delito de violación, dado que los datos de prueba reunidos por la Fiscalía General fueron suficientes para obtenerla.

4 recomendaciones
1076 views
bookmark icon