Nacional

Dan el último adiós a Virgilio Caballero

• Bookmarks: 8


Notimex

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados capitalinos y federales, así como funcionarios de los gobiernos local y federal, familiares y amigos, se dieron cita en una funeraria de Félix Cuevas para rendir homenaje a la memoria del periodista, político y luchador social, Virgilio Dante Caballero Pedraza, quien falleció este lunes a causa de un problema en el corazón.

Casi a las 21:00 horas, cuando se retiraba del lugar, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, en entrevista expresó la admiración, respeto y cariño que ella y su familia sentían por Virgilio Caballero.

Virgilio Caballero fue maestro de muchas generaciones en las luchas más genuinas para construir la Cuarta Transformación. Fue generoso, entregado, amoroso, y siempre tenía el brazo amoroso para apoyar.

A las 21:20 horas llegó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien expresó su pésame a los familiares, y no quiso dar declaraciones a la prensa.

A las 10:15 horas atravesó las puertas de la capilla el féretro con el cuerpo de Virgilio Caballero, y como fueron pasando las horas llegaron amigos y compañeros de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

Los arreglos florales y las coronas enviadas por gobernadores, el Congreso local y alcaldías fueron tantas, que atiborraron la capilla y tuvieron que sacarlas al recibidor que compartían la capilla A y B, igual que la gente que por la tarde y noche multiplicó su presencia y todos saludaban y daban el pésame a la familia.

Desde las 10:30 horas llegó el diputado Ricardo Ruiz Suárez, coordinador de la fracción de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, quien estuvo con René Cervera García, subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental del Gobierno de esta capital.

Más tarde, como a las 12:00 horas llegó la diputada federal Dolores Padierna, y poco después el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quienes destacaron cualidades y logros de Caballero Pedraza.

Las puertas de la capilla B de la funeraria de Félix Cuevas estarán abiertas toda la noche, hasta las 12 del día 26 de marzo, hora en que partirá al crematorio.

8 recomendaciones
66 views
bookmark icon