Destacados

Dan a conocer el Plan de Apoyo para Zacatecas

• Bookmarks: 12


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, presentó el Plan de Apoyo a Zacatecas que contempla la división del estado en tres áreas: centro que tendrá la mayor cantidad de efectivos, con 1 mil 940 hombres; el norte, con 804 y el sur, con 1 mil 104.

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció el fortalecimiento y coordinación de acciones con el estado: aumento de elementos; contención en zonas limítrofes; mejoramiento de información e inteligencia; adiestramiento y capacitación; reforzamiento en los municipios y las operaciones de la Mesa Estatal de Construcción de Paz. Habrá especial atención en Fresnillo y corredor industrial.

Además, se dio a conocer que el plan de apoyo a la Estrategia de Seguridad en Zacatecas tiene como objetivo, en la zona centro que es la prioritaria, evitar la confrontación de grupos delictivos que generan violencia y contará con el reforzamiento en la zona norte de la entidad, en las zonas limítrofes de Durango y Coahuila.

Ver más: Inauguram el Festival de Cine en Fresnillo

El general Cresencio Sánchez indicó que en el estado habrá nueve compañías de la guardia nacional y para el 2023 serán 16 instalaciones de la guardia nacional.

“El gobernador David Monreal no está solo, tiene todo nuestro apoyo y vamos a salir adelante, vamos a enfrentar todos los obstáculos y las adversidades porque Zacatecas y su pueblo merecen un mejor destino”.

ATIENDEN TEMA ECONÓMICO

Este miércoles, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el tema del déficit financiero también fue abordado por autoridades federales, por lo que el Gobierno de México garantizó el pago de nómina.

Vamos a apoyar para que se reestructure la deuda de alrededor de 10 mil millones de pesos, que heredó el gobernador, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió al secretario de Gobernación que vea en la Secretaría de Hacienda para que pueda cerrar el año garantizando el pago de nómina y aguinaldo a servidores públicos y a maestros.

Respaldado por todo el gabinete federal, Andrés Manuel López Obrador atendió el clamor del mandatario estatal ante la ola de violencia que azota al estado y la difícil situación económica que vive.

FORTALECEN PROGRAMAS SOCIALES

El Plan de Apoyo para Zacatecas no abordó sólo el tema de seguridad y económico, también hubo compromisos de la Federación para fortalecer los programas sociales. 

“Vamos a seguir apoyando con todos los programas del Bienestar”, expresó al enfatizar que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, se tiene que enfrentar haciendo el bien, atendiendo las causas.

Por ello, informó la incorporación de 14 mil jóvenes aprendices, el año próximo, al trabajo remunerado, ya que será fundamental en el combate a la delincuencia y violencia, como parte de la atención a las causas.

Además de 3 mil 477 becas para estudiantes a nivel universitario, garantizar que culminen su formación.

En tanto, a través del programa La Escuela es Nuestra se han atendido en Zacatecas mil 440 planteles educativos. Se ha entregado el recurso directamente a las sociedades de padres de familia, lo que representa un 34 por ciento de las 4 mil 218 escuelas que existen en la entidad. Afortunadamente, dijo, ya se autorizó el presupuesto para el año entrante y se dará continuidad a este programa.

En su intervención, el gobernador David Monreal inició su participación con un agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes de su gabinete por el apoyo que han venido a manifestar a Zacatecas para sacar al estado de la emergencia social que padece.

El mandatario destacó que la política social del Gobierno de México sacó a flote a Zacatecas en casi dos años de pandemia, con casi 10 mil millones de pesos que circularon a través de los apoyos directos a la población. Por tal razón, reconoció a los Servidores de la Nación, que no dejaron de visitar las comunidades de Zacatecas.

12 recomendaciones
28 views
bookmark icon