Deportes

Dan a conocer detalles de la liga estatal de atletismo

• Bookmarks: 12


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Con la finalidad de dar identidad y presencia a los 58 municipios de la entidad, multiplicar los casos de trascendencia con especial seguimiento técnico-metodológico, fortalecer las cualidades físicas y cognitivas, Anuar Jesús Alvarado González presentó a entrenadores y secretarios del deporte, la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Atletismo 2019, se informó en un comunicado.

Alvarado González agradeció la presencia de entrenadores que han dado lustre y orgullo a nuestra patria chica, entre los que sobresalen el exolímpico de Beijing 2008, Juan Carlos Romero Bernal, El Garras, Gerardo de la Torre Rodríguez, Carlos Reyes Ortiz, Noel Serrato Alfonso, Christopher Antonio Sandoval Pérez, Jorge Márquez Orozco, Diego Alberto Borrego Moreira y Elizabeth Cortez Arteaga, entre otros.

Expuso que la LEDT de atletismo, que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), debe abarcar la población total, enfocada en donde hay potencial entre los diferentes rangos, que van desde 8 y 9 años, hasta 20 y 21.

La capacitación para deportistas, entrenadores, jueces y público en general será fundamental para alcanzar los resultados esperados, no sólo en cuanto a talento con medallas, sino como mejores seres humanos con valores.

Asimismo, dio a conocer pormenores en cuanto a reglamentación, disposiciones generales, misión, visión y valores, sin dejar al margen los recursos necesarios, presupuesto y financiamiento para proyectar la LEDT de atletismo con la cooperación de los municipios en el ámbito de recursos humanos, financieros y tecnológicos.

En ese contexto, preguntó a los representantes de los municipios Calera, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Juchipila, Loreto, Miguel Auza, Morelos, Pánuco, Pinos, Río Grande, Tlaltenango, Vetagrande, Villa de Cos, Villanueva y Zacatecas, la disposición para ser sede de alguna de las etapas del certamen que se desarrollará entre octubre y noviembre de 2019.

Obtuvo una respuesta favorable, con 10 solicitudes que harán llegar debida y formalmente, para ser analizadas y evaluadas, para la primera fase del Circuito Atlético 2019, que contempla cinco fechas.

12 recomendaciones
51 views
bookmark icon