Entorno

Dan a conocer al ganador del festival de poesía Ramón López Velarde

• Bookmarks: 22


Rubén Palomo

ZACATECAS, ZAC.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dieron a conocer el nombre del ganador del premio nacional de poesía “Ramón López Velarde” en su edición 2021.

El poeta Luis Vicente Aguinaga, residente de Guadalajara, Jalisco, fue el merecedor de 250 mil pesos por su obra “División Vertical Disociada” con la que se inscribió en este concurso.

Ve más: Kunno obtiene el récord de video con más dislikes en YouTube México

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén de Jesús Ibarra Reyes, se comunicó vía telefónica con el autor para informarle sobre su triunfo, así como para felicitarlo y agradecer su participación en el festival de poesía.

El autor Luis Aguinaga comentó sentirse feliz por la noticia y sobre todo en un momento en donde se encuentra publicando un libro de ensayos breves sobre el poeta jerezano, por lo que tomó la noticia como un regalo del espíritu de Ramón López Velarde.

Ve más: Comienza vacunación contra la influenza en Jerez

“Recibo esta noticia en la ciudad de Aguascalientes, una de las ciudades que fue importante en la vida de Ramón López Velarde y me parece realmente maravilloso el resultar ganador de este premio. Además, nos encontramos en el año del centenario de la muerte del poeta jerezano por lo que me parece doblemente emocionante saberme ligado al nombre de un poeta que admiro y quiero tanto como López Velarde” agregó Luis Aguinaga.

Finalmente, el rector de la máxima casa de estudios del estado comentó sentirse contento ya que en su administración se ha puesto énfasis en generar desarrollo cultural.

Ve más: Bajo el lema ‘Vuelve la esperanza’ llevan posadas a primarias

Además, resaltó que este certamen se retoma después de un año a raíz de la crisis sanitaria. Este festival debía retomarse en este año de la conmemoración de la muerte del poeta zacatecano, se logró con esfuerzo y complicaciones, pero al final se tuvo la participación de más de 200 participantes con talento y creatividad que se reflejó en sus obras, agregó el rector.

22 recomendaciones
20 views
bookmark icon