Entorno

Da superdelegada espaldarazo a los maestros

• Bookmarks: 9


Texto y foto: Pedro Luna

ZACATECAS, ZAC.- La delegada de los Programas Para el Desarrollo del Gobierno Federal, Verónica Díaz Robles, aseguró que se apoyará a los maestros, ya que “representaron mucho” en su movimiento para llegar al poder y, ante la crisis que atraviesa el sector magisterial, ya se analiza la posibilidad de absorber la nómina del gremio que actualmente paga el Gobierno de Zacatecas.

Sin asegurar nada, dejó ver que también el Gobierno Federal ya estudia la posibilidad de absorber los pagos del personal de los Servicios de Salud; consideró que estás fallas en las nóminas son debido a una mala organización, pero que no es tiempo de echar culpas, sino de trabajar para solucionar la problemática que se vive.

La delgada federal agregó que lleva una relación de cordialidad y comunicación con el gobernador Alejandro Tello Cristerna y que ya han intercambiado planes para implementar los Programas de Desarrollo para la entidad; adelantó que llevan un 65 por ciento de avance en los trabajos del censo de bienestar, en todo el territorio.

Díaz Robles comentó que ya se trabaja para sacar adelante el proyecto de las becas universales que otorgará Gobierno Federal a estudiantes del nivel medio superior.

Destacó que las tres universidades que se construirán en Pinos, Pánfilo Natera y Mazapil, el proyecto sigue en marcha y que la que está programada para éste último, se construirá justo donde convergen El Salvador, Concepción del Oro y Mazapil, para facilitar su acceso a los estudiantes por las vías de comunicación que hay.

Adelantó que, para el próximo año, el Gobierno Federal destinará 7 mil millones de pesos a política social, para ”cerrar la brecha de desigualdad que existe en la sociedad”; advirtió que eso no afectará el presupuesto que tendrán las diferentes dependencias federales.

9 recomendaciones
181 views
bookmark icon