Entorno

Da obispo voto de confianza a la Guardia Nacional

• Bookmarks: 12


Texto y foto: Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, dio un voto de confianza a la llegada de la Guardia Nacional como estrategia para atender la inseguridad.

Sin embargo, reconoció que hay dudas respecto a las tareas de los elementos federales, pues no hay claridad si serán de atención, prevención, contención o de Ministerio Público.

Lo anterior, luego de que en días pasados se anunciara la llegada de la Guardia Nacional, como estrategia federal para atender la inseguridad en el país.

Aunque consideró que la llegada de la Guardia Nacional es un intento por atender el problema de la inseguridad, dijo que se requiere de la colaboración y coordinación de las corporaciones municipales y estatales.

Este domingo, después de oficiar la misa de mediodía, el prelado reconoció que el problema de la inseguridad ha dejado en últimos años muchas víctimas que buscan ser escuchadas.

Durante las visitas pastorales que ha realizado en la región que integra la Diócesis, señaló que víctimas de algún tipo de delito se han acercado a la Iglesia, en busca de algún apoyo o consuelo.

Valparaíso, Ojocaliente y Guadalupe son algunas de las regiones donde se ha tenido acercamiento con algunas familias víctimas de la violencia.

Las situaciones de inseguridad que más afectan a la población y que ha detectado son secuestros, desapariciones y homicidios, apuntó el prelado.

“En todas partes hay situaciones de violencia que no se pueden ocular y que debemos atender. Yo veo todavía un ambiente de inseguridad, que está ahí la herida y que es un reto para toda la sociedad y no sólo para las autoridades”, expresó.

El obispo indicó que las familias afectadas por hechos delictivos, aunque algunos son casos de años, buscan ser escuchadas y acercamiento.

12 recomendaciones
77 views
bookmark icon