Destacados

Da la bienvenida Tello a jóvenes del Bachillerato General Policial

• Bookmarks: 9


Ecodiario

GUADALUPE, ZAC.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna abanderó a la primera generación del Bachillerato General Policial, una nueva oferta académica de nivel medio superior, que cursan 150 jóvenes, quienes estudian temporalmente en el plantel 1 del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez), se informó en un comunicado.

“Con el bachillerato Policial y el Militarizado, este gobierno deja un precedente educativo que formará elementos de seguridad confiables y profesionales para salvaguardar el bienestar de próximas generaciones”, afirmó Tello Cristerna.

La finalidad de estos dos bachilleratos, agregó, consiste en fomentar la educación a través de nuevas opciones de desarrollo para los jóvenes, por lo que continuarán los programas de becas, construcción y rehabilitación de escuelas, garantizó.

“Esta alternativa educativa se basa en el desarrollo de competencias, promoviendo el trabajo colaborativo, valores civiles y una visión de servicio social y cuidado de la ciudadanía, apegado a los derechos humanos”, explicó el mandatario estatal a las familias presentes.

Cabe señalar que el plan de estudios del Bachillerato Policial tiene una duración de tres años y consta de 32 materias del componente básico, 10 del propedéutico y 30 de capacitación para formar agentes de seguridad preventiva, explicó la titular de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez.

Los estudios en este programa no obligan a los jóvenes a convertirse en futuros policías, aunque sí tendrán el perfil necesario para solicitar su ingreso en la carrera de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, impartido por el Instituto de Formación Profesional.

De igual manera, los tres mayores promedios de calificación que participen en el ingreso a esta licenciatura estarán exentos de presentarse al proceso de admisión, y los hombres que cumplan con la mayoría de edad y concluyan satisfactoriamente su curso, se les acreditará el Servicio Militar Nacional.

9 recomendaciones
293 views
bookmark icon