Seguridad

Cumplimenta Metropol orden de aprehensión en Guadalupe

• Bookmarks: 12


Ecodiario

GUADALUPE, ZAC.- Al realizar patrullajes de prevención y contención del delito, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Los efectivos de la Metropol, que realizaban acciones propias de seguridad en Guadalupe, sobre la calle Diana Cazadora, de la colonia Las Fuentes, lograron ubicar a un masculino que contaba con una orden de aprehensión vigente.

Dicha persona identificada como Francisco, de 25 años, al observar la presencia policial, denotó una actitud evasiva y trató de ocultarse entre los vehículos.

Podrías ver: Asume Magdalena Beltrán como secretaria de Gobierno de la capital

Esto motivó a los oficiales para acercarse y realizarle una inspección, procedimiento tras el cual no se le detectó en posesión de objetos constitutivos de delito; sin embargo, al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, se obtuvo que contaba con la orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Respetando en todo momento sus derechos humanos, los oficiales procedieron con su detención y puesta a disposición de la autoridad competente.

La SSP manifiesta su compromiso de trabajar incansablemente para mantener el estado de derecho y salvaguardar tanto la integridad como el cuidado patrimonial de los zacatecanos.

12 recomendaciones
12 views
bookmark icon