Destacados

Cumple 22 años el Tribunal de Justicia Electoral

• Bookmarks: 5


Ecodiario

ZACATECAS,  ZAC.- El gobernador Alejandro Tello destacó la valía del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, al ser un órgano jurisdiccional que, hoy por hoy, garantiza el respeto a los derechos político-electorales de los zacatecanos.

Según se informó en un comunicado, felicitó la conducción de este organismo y deseó que este Tribunal siga contribuyendo al fortalecimiento de la democracia en el estado y el país.

En el acto conmemorativo del vigesimosegundo aniversario de la creación de este organismo, a cargo de la magistrada presidenta, Rocío Posadas Ramírez, reconoció a este organismo por gozar de plena autonomía e independencia en la toma de decisiones, porque, con ello, refrenda el respeto a las garantías ciudadanas plasmadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la del Estado.

La ceremonia fue encabezada por Rocío Posadas Ramírez, magistrada presidenta del TJEEZ; y asistieron Ernesto Camacho Ochoa, magistrado presidente de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y Beatriz Claudia Zavala Pérez, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE).

También estuvieron presentes el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Armando Ávalos Arellano; el diputado Pedro Martínez Flores, presidente de la Mesa Directiva de la LXIII (63) Legislatura del Estado, así como otros actores de la vida política de la entidad.

5 recomendaciones
36 views
bookmark icon