Municipios

Culmina diplomado Internacional en Cultura Ambiental en Fresnillo

• Bookmarks: 13


Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Tras seis meses, el diplomado Internacional en Cultura Ambiental que realizó la diputada  federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mirna Maldonado Tapia en Fresnillo terminó con la participación de ciudadanos de diversos sectores.

Como parte del diplomado acudieron expositores de diversos países como Argentina, de la Universidad de la Plata entre los que destacan Nilda Radman, presidenta de la asociación de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible; Óscar Linzitto y la doctora de Costa Rica Jaqueline García Fallas, quienes interactuaron con los asistentes a este curso.

En el diplomado participaron docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), que brindaron los conocimientos a los asistentes como María Auxilio Aguayo Sánchez, Elda Araceli García M., Alicia Elisabeth Chávez Guajardo, Juan Luis Santos de la Cruz.

Maldonado Tapia afirmó que el tema ambiental no es sólo responsabilidad de los gobiernos sino es correspondida entre los ciudadanos y las autoridades de los diversos niveles.

“Este es el primer paso para que ustedes puedan llevar esa información y podamos empezar  el cambio todos   y empezamos a construir desde nuestras casas y colonias, así como los ciudadanos nos vamos comprometiendo con el gobierno”, añadió la legisladora.

“Soy una diputada que cree en el cambio,  que cree en el cambio de concienciazas y que cree que todos los ciudadanos debemos de participar  y  lograr un México mejor”, aseguró.

La legisladora explicó que esta interesada en el medio ambiente, por lo que dijo que espera emprender reforestaciones en diversos puntos entre otras acciones.

13 recomendaciones
68 views
bookmark icon