Entorno

Cuestiona diputado seguridad en el aeropuerto de Zacatecas

• Bookmarks: 2


Claudia Belmontes

ZACATECAS, ZAC.- El diputado local José Guadalupe Correa Valdez, del Partido Acción Nacional (PAN), propuso un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) a través de la delegación en el estado, para que se revisen las normas de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Zacatecas General Leobardo C. Ruiz.

“La iniciativa dice que no se está proponiendo que las personas puedan descender y ascender al entrar ahí en el aeropuerto, inmediato a las salas de abordaje y es necesario que los vehículos entren hasta los estacionamientos y ahí se hagan las maniobras”, resaltó el legislador.

Señaló que es necesario que la SCT revise las normas de seguridad, ya que según refirió el personal del aeropuerto, que canaliza a las personas hasta la entrada de estacionamiento que, por cada vehículo, se cobra 26 pesos.

Además, dijo, es necesario revisar rampas y accesos, capacidad y barandales requeridos en las zonas que representan riesgos para los viajeros, entre otros aspectos, por lo que confió en que tendrá el apoyo del resto de los diputados para que se haga esta petición a la dependencia federal.

Exige cumplimiento al reglamento vial

El legislador panista también exhortó a la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) para que haga obligatorio el uso de casco para motociclistas, en tanto que refirió que aún se analiza en la Comisión de Transporte, la instalación de cámaras de seguridad mediante las que se vigile el servicio del transporte público.

“Se está haciendo un análisis de la viabilidad; es importante que las unidades cuenten con cámaras de videovigilancia y que estén conectadas al sistema C5 de seguridad pública para tener un monitoreo adecuado; también se está pensando en ampliar la iniciativa para que también se tenga barras contabilizadoras y también sistemas de geolocalización satelital”, dijo.

En ese sentido, mencionó que la instalación de cámaras ayudará a combatir los acosos y la violencia de género, evitará secuestros y otras situaciones de violencia; sin embargo, aseguró que aún está en revisión el tema de los costos y quien los cubriría.

2 recomendaciones
25 views
bookmark icon