Destacados

Cuatro presas sobrepasan el 100% de su capacidad

• Bookmarks: 4


Rubén Palomo

ZACATECAS, ZAC.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas informó que existen 4 presas que se encuentran arriba del 100% de su capacidad. Del sistema de presas del Río Juchipila y Río Bolaños la presa Julián Adame se encuentra al 102.4% de su capacidad, la presa Moraleños está a un 103.2%.

Del sistema de presas del Río Aguanaval la presa Santa Rosa está a un 105.5% de capacidad y la presa el Cazadero se encuentra en un 101.7% de su llenado. La Conagua prevé que se sigan presentando precipitaciones en el territorio estatal para los próximos días.

Ve más: Recibe Gustavo Serrano una Policía Municipal con carencias

Existen otras tres presas que se encuentran cerca de llegar al 100% de capacidad. La presa El Chique, ubicada en el sistema de presas de Juchipila y Río Bolaños, se encuentra en un 96.9% de capacidad mientras que la presa Miguel Alemán, del mismo sistema de presas, se encuentra en un 92.1% de captación.

Del sistema del Río Aguanaval la presa Leobardo Reynoso se encuentra en un 88.9% de capacidad. Los informes de estas presas se actualizan diariamente a las 10 de la mañana y la Conagua se mantiene al tanto de la captación de estas presas durante la temporada de lluvia, que aún no termina su paso por el estado.

Ve más: Convocan mañana a megamarcha y toma de carreteras

4 recomendaciones
32 views
bookmark icon