Destacados

Crearán red de gimnasios en el estado

• Bookmarks: 17


Lucas Ibargüengoitia

ZACATECAS, ZAC.- A pesar de la crisis económica por la que atraviesa el estado, el gobernador David Monreal Ávila anunció que tiene proyectado crear una red de gimnasios en el estado, iniciando Guadalupe, Fresnillo y en la capital.

Este anuncio lo manifestó durante la apertura del gimnasio del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) donde aseguró que, según la directora, Albina Cerrillo Mancinas, en algunos gimnasios de estado que opera el gobierno, hay aparatos faltantes.

Ve más: Asegura AMLO que dimitirá si pierde consulta revocatoria aun con baja votación

“Creo en la necesidad de priorizar, rescatar todos los espacios deportivos, los espacios públicos en un anhelo de recuperación de la paz y tranquilidad. El deporte es una actividad virtuosa, es el tema de salud mental y física”, indicó.

Recordó que durante la campaña ofreció apostarle al deporte para sacar las virtudes que ayuden a lograr el anhelo de recuperación de la tranquilidad que esperan los zacatecanos.

Con la apertura de este espacio anunció que se reunirá con el colectivo deportivo para organizar y revisar la política pública del deporte, “porque el deportista estaba abandonado, sin reconocimiento y Zacatecas en el fondo del medallero”.

Ve más: Jerez planea desarrollar eventos culturales

Lo anterior para construir una nueva política pública donde los deportistas estén en alto rendimiento.

Agregó que con la apertura del gimnasio del Incufidez, ahora todo deportista de alto rendimiento podrá usarlo de manera libre y sin regateo, al igual que los demás espacios de la red de gimnasio en municipios.

Indicó que habrá becas para personas de escasos recursos, y que se cobrará una cuota de recuperación mínima al público en general para el mantenimiento del espacio.

Ve más: Francia deja de pagar las pruebas PCR a los no vacunados

17 recomendaciones
37 views
bookmark icon