Destacados

Crearán proyecto para construcción de viviendas gratuito para la población

• Bookmarks: 11


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la capital creará el Primer Manual de Construcción para Viviendas, este manual beneficiará a todo aquel interesado en construir desde una habitación o bien, si va a construir desde cero una vivienda.

Instruidos por la titular del área, Carla Daniela Maldonado, el área de Vivienda que coordina Gloria Dueñas está llevando a cabo las mesas de trabajo para que el manual esté debidamente integrado. 

En el documento vendrán temas como los cimientos, lo uso correcto de materiales, así como el diseño óptimo para que las habitaciones tengan la temperatura adecuada, de acuerdo a la temporada del año; la correcta dirección de las ventanas; las dimensiones recomendadas, entre otros puntos.

Ver más: Aislará Francia a los casos contacto de ómicron aunque estén vacunados 

Para ello intervendrán especialistas en el área.

“Este proyecto va dirigido a las personas que autoprouducen sus viviendas, esto con el fin de combatir el rezago habitacional principalmente, en aquellas colonias populares que no cuentan con los recursos suficientes para poder contratar la asesoría técnica especializada”, explicó Gloria Dueñas.

Ver más: Salpican mandatos de Juan Orlando la corrupción y el narcotráfico 

Es importante destacar que este manual no pretende sustituir el trabajo de un asesor; sin embargo, es una necesidad de algunos sectores poblacionales, por lo que será completamente gratuito. 

11 recomendaciones
18 views
bookmark icon