Opinión

Crea tu imagen | Trasciende tu guardarropa

• Bookmarks: 13


Karina de León*

Hoy quiero compartirte la forma más sencilla de trascender tu guardarropa y dejar atrás la frase “No tengo nada que ponerme“… es una frase muy dicha, repetida y hasta en forma de burla o excusa cuando nos negamos a asistir a alguna reunión o queremos comprar prendas nuevas, en realidad no se necesitan tanto guardarropa, lo que es urgente es saber cómo utilizarlo adecuadamente a tus necesidades y tus objetivos a cumplir.

Sin embargo, pocas veces somos conscientes del poder que puede ejercer en nosotros y en otras personas vestirnos de determinada forma y estilo. La preferencia por usar solo algunas prendas nos hacen lucir como si solo tuviéramos un par de ellas. La propuesta es que te cuestiones, ¿Qué uso le estás dando a la inversión que ya tienes en tu armario?… ¿Sabes cuántas prendas tienes en qué colores, texturas, formas y tamaños?… ¿Cuál es la prenda que tienes más de dos años sin utilizar y porque?… ¿La ropa que tienes tú la elegiste?…

Empezaremos por estas sencillas preguntas para que tu guardarropa empiece a tomar sentido y tengas conciencia de su existencia, ya que tengas estas preguntas y su respuesta, daremos espacio a la siguiente invitación a la reflexión… Por qué y para qué te vistes… Si tú eres una persona que disfruta elegir combinaciones, pensar con tiempo que usar para cierta ocasión o diariamente, te encantará estar al tanto de cómo hacer un look perfecto, en cambio, si te vistes siempre por inercia, te llevará un poco más de tiempo o esfuerzo el reconocer las respuestas anteriores, aunque si te digo que es de vital importancia que decidas qué uso darle a tus prendas para alcanzar tus metas y a su vez darle un óptimo desarrollo para mejorar tu economía, seguro te estimulará su aplicación.

Características de un look perfecto:

  1. Color
  2. Textura
  3. Estampado
  4. Brillo
  5. Creatividad – Objetivo a cumplir

Todos los armarios tienen una representación o influencia positiva o negativa, ninguna prenda es buena o mala, más bien su influencia en alcanzar tus metas u objetivos es lo que se valora en el uso. Hay otros detalles a considerar.

¿Te has hecho algún análisis de tipo de cuerpo? ¿Sabes qué tipo de estructura eres?… las combinaciones de prendas que más van con nosotros dependen de las características personales y debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Cuando te vistas en las mañanas, tienes un mensaje claro de qué proyectar
  • Conoces tus herramientas personales de alcanzar tus metas
  • ¿Sabías que utilizas el 30 por ciento de tu guardarropa?

Las texturas son al ojo lo que los valores al alma. Los estampados y colores son magia, pueden transformar tu energía, tu sentir bienestar, tu equilibrio, proyección, confiabilidad, autoridad, creatividad, confianza, sensibilidad, negociaciones, calidez, etc.

Sé lo que tú eres… eres más de lo que imaginas… ¡Descúbrelo!

Si quieres aprender éstas y más herramientas para potenciar tu imagen acércate con un profesional y empieza a invertir en ti y tus relaciones efectivas.

Trascender o desaparecer ¡elígelo a través de tu imagen!

*Consultora de imagen y relacionista pública.

Vitesse Agencia Imagen y RRPP

Karina de León

13 recomendaciones
69 views
bookmark icon