Opinión

Crea tu Imagen | Transforma tu energía y así tu imagen

• Bookmarks: 20


Las emociones también afectan cómo te ves y cómo te vistes…

Karina de León*

Hoy quiero compartirles cómo tu energía puede ayudarte a mejorar tu imagen personal. Es un tema trascendental en cada decisión de nuestro día a día, la energía o emoción con la que decidimos, ya que nuestra energía se convierte en un pensamiento y este puede convertirse en una acción; imagina que hoy te levantaste con una “imagen mental” de ser una persona alegre y entusiasta decidida a reír y ver el lado amable de la vida en cada momento, circunstancia o persona con la que convivas en el día, que el clima es agradable sin importar los grados que marque la temperatura, que los alimentos que hoy degustaras serán magníficos y especiales para ti… seguramente se dibuja un ánimo y actitud de productividad o tranquilidad, a través de esa energía que rodea tu cuerpo iras a tu armario a elegir prendas de tu agrado con colores que te hagan sentir vibrar esa emoción, texturas y caídas compatibles con esa “imagen mental” que tienes.

Si este estímulo continúa y ejecutas esos mismos pensamientos probablemente sea un día ligero y productivo, de igual manera será un día que recuerdes con gusto o quizá un día muy especial… Las emociones también afectan cómo te ves y cómo te vistes.

La ropa tiene mucho poder. Es un lenguaje que usas sin darte cuenta, pues con ella transmites quién eres y lo que te gusta. Así, la imagen personal es una forma de comunicación y también una herramienta de mejora y de equilibrio personal.

Nos vestimos por necesidad básica de taparnos, abrigarnos y para estar cómodos, los usos y costumbres de cada lugar, pero la elección de colores, el tamaño y estructura de las prendas y hasta cómo las cuidamos, repercute en el cerebro y nuestros pensamientos.

Recordemos que somos seres de interpretación, así que, imagina ¿Qué se puede interpretar de tus actividades, metas o gustos a través de la vestimenta o arreglo que hoy decidiste?

¿Es acercado a lo que deseas proyectar? ¿Cumple con la comodidad o proyección necesaria a tus actividades del día?

A partir de esta autoimagen que nos creamos, nos relacionamos con los demás y con lo que pensamos que somos capaces de hacer proyectos en cada área de nuestra vida.

Sí, la imagen nos sirve para saber cómo estamos emocionalmente, con quién nos relacionamos, qué miedos tenemos y si hay enojo, tristeza o amor en nuestras vidas.

Por otro lado, está la bionergética, que está relacionada con cómo la energía fluye por nuestro cuerpo pero que se puede “trabar” o acumular por aspectos culturales, de estilo de vida, contexto familiar y hasta por el país en el que vivimos. Nuestra imagen es integral.

NUESTRA IMAGEN ES LO QUE TODOS VIVIMOS, PERO POCOS SABEMOS.

¡Trascender o desaparecer elígelo a través de tu imagen!

*Consultora de Imagen y Relacionista Pública

Vitesse Agencia de Imagen y RRPP

Karina de León O.

20 recomendaciones
254 views
bookmark icon