Opinión

Crea tu imagen | ¿Confías en ti, sabes qué es confiar?

• Bookmarks: 26


“La autoconfianza como ingrediente clave de tu imagen, de tus relaciones y tu salud nos recuerda tus capacidades, inteligencia, y estado emocional”.

Karina de León*

Hoy quiero compartirte lo elemental que es la autoconfianza para la imagen de tu persona y tus proyectos o relaciones, hoy por hoy estamos viviendo una época de cambios en todos los planos: político, económico, social. Esto obliga a ajustarnos a nuevos estilos de vida, nuevas habilidades para conservar nuestros empleos, hacer más con menos… y esto, claro que ejerce mucha presión, y para hacerle frente a esa presión todos necesitamos de confianza. Y la pregunta de oro es ¿cómo obtenerla?

A veces la publicidad, redes sociales y estereotipos nos hace creer que la autoconfianza se obtiene de un sinnúmero de elementos: pastillas de aliento, pastillas para bajar de peso, la última moda, un auto, etc. Definitivamente no es tan sencillo. Lo que sí es seguro es que es un activo muy valioso para la imagen y que todos podemos tener.

Empezaremos por ver el significado de confianza, viene del latín confidere, que quiere decir creer. Puedes construirla a través de varios caminos y a continuación te los comparto:

  • CREER EN NOSOTROS MISMOS: recuerda, tú “reserva tus logros”. En momentos de caos es fácil nublar nuestra visión y escuchar la vocecita de desánimo y pensamientos catastróficos, cuando nuestra mente no cree o duda, atrae todas las razones para sustentar el fracaso. En el momento en que cambiamos nuestras creencias, el mundo cambia inmediatamente. No se trata de ignorar la realidad, pero sí te puedes dirigir con palabras distintas como, “esto me está costando un poco de trabajo, pero lo voy a lograr”.

Lo que pensamos o decimos son órdenes para nuestro cerebro. Así que cuidemos nuestras palabras.

  • DISCIPLINA: La disciplina da seguridad, nos hace sentir que tenemos control sobre nosotros mismos. Empieza por las pequeñas cosas, pero no te detengas en esa disciplina, pues te demostrarás respeto a ti mismo y se convertirá en seguridad fortuita.
  • ASUMIR LAS ACTITUDES QUE ANHELAMOS: qué respondes cuando te preguntan ¿cómo estás? y si no andas muy bien te tiras a ser la víctima, te sugiero que respondas ¡de maravilla! ¿y tú? Deja de hablar de quejas y quejas y transforma tu realidad ¡iniciando por tu actitud! Esto me hace recordar esta frase “Los pájaros no cantan porque sean felices, sino que son felices por que cantan”.

La autoconfianza como ingrediente clave de tu imagen, de tus relaciones y tu salud nos recuerda tus capacidades, inteligencia, estado emocional, etc., tantas herramientas que probablemente abrirán tu creatividad, tu determinación, paciencia, ¡esfuérzate por aquello que vale la pena en tu vida!

Sé lo que tú eres, eres más de lo que imaginas, ¡descúbrelo!

Si quieres aprender éstas y más herramientas para potenciar tu imagen acércate con un profesional y empieza a invertir en ti y tus relaciones efectivas.

Trascender o desaparecer ¡elígelo a través de tu imagen!

*Consultora de imagen y relacionista pública.

Vitesse Agencia Imagen y RRPP

Karina de León

26 recomendaciones
213 views
bookmark icon