Opinión

Crea tu Imagen | Busca tu tribu y reencuéntrate con tu imagen

• Bookmarks: 18


Un arquetipo es un modelo o ejemplo de ideas o conocimiento del cual se derivan otros tantos para modelar los pensamientos y actitudes propias de cada individuo, de cada conjunto, de cada sociedad, incluso de cada sistema.

Karina de León*

Hoy quiero compartirte la importancia de identificar tu “tribu” y el arquetipo que representas en ella… imagina que existiera un mundo donde la filosofía principal sea “comunidad colaborativa”, el que todos supieran sus talentos y vivieran de ellos, donde las similitudes en profesión significaran ser parte de una familia en vez de una rivalidad o competencia desleal, que todos los residentes advirtieran de los peligros para protegerse y resguardar la seguridad colectiva… ¿crees que sería espectacular?

Es posible, al menos en tu pequeño mundo y te platicaré cómo. Para empezar, debemos tener claro los conceptos y desarrollo del mismo, empezaré por definirlos.

Tribu: del latín tribus, una tribu es un grupo social cuyos integrantes comparten un mismo origen, así como ciertas costumbres y tradiciones. El concepto permite nombrar a las agrupaciones formadas por algunos pueblos antiguos o primitivos.

Un arquetipo es un modelo o ejemplo de ideas o conocimiento del cual se derivan otros tantos para modelar los pensamientos y actitudes propias de cada individuo, de cada conjunto, de cada sociedad, incluso de cada sistema. Un sistema de palabras, de ideas, de ideales o de pensamientos sigue una conducta regular, envuelto en su propio paradigma; incluso se usan arquetipos para modelar su propio camino, para abrirse campo en un medio de ideas abstractas, poco entendibles o ininteligibles, solamente guiados por sus propios pensamientos y creencias.

Hay varias técnicas para encontrar esta tribu. Una de ellas, aprovechando las herramientas de hoy en la actualidad, es investigar que asociaciones, fundaciones, cámaras, centros de desarrollo que existen en tu ciudad o lugar habitacional de ellas cuales llaman tu atención, en que las relacionas con ellas en filosofía, desarrollo personal o profesional. Ya que identifiques esto, investigar más sobre como pertenecer a ellas y los métodos de acercamiento como asistir a sus eventos o visitar sus plataformas digitales.

Una vez identificada tu tribu, puedes sentir la necesidad de pertenecer a ella desde una visión más objetiva y direccionada, para implementar tus aportes donde tu creas puedes ser reconocido, aceptado, integrado y valorado y así satisfacer una necesidad de todo ser humano que es tu “ser de encuentro” encontrar ese entorno y disfrutarlo desde la comunidad colaborativa.

Colaborando desde tu arquetipo, tu forma natural y pulida de mostrar, vivir y compartir tu liderazgo, desarrollando tu pasión, profesionalismo y razón existencial.

El saber tu arquetipo te hará sentir y saber en que área puedes mostrar tus talentos, capacidades, fluyendo desde esta actitud de colaboración y claro que también desempeñarte disfrutándolo, motivado, entusiasmado y estimulando a los de tu alrededor a que hagan lo mismo, teniendo una imagen congruente y propia, sin fines desgastantes o cansados. ¡Así tu imagen se fortalecerá y crearas vínculos o alianzas importantes con sectores afines a ti y tus ideales!!!

Te invito a encontrar tu tribu y ser el aldeano o ciudadano colaborativo en donde crees que perteneces y encuentras a personas que al compartir y convivir te potencian, creces y trasciendes. ¡Así tu autoimagen, imagen, relaciones públicas, confianza, seguridad y amor por ti será entregada y sincera!

Si quieres aprender estas y más herramientas para potenciar tu imagen acércate con un profesional y empieza a invertir en ti y tus relaciones efectivas.

¡Trascender o desaparecer elígelo a través de tu imagen!

*Consultora de Imagen y Relacionista Pública

Vitesse Agencia de Imagen y RRPP

Karina de León O.

18 recomendaciones
117 views
bookmark icon