Opinión

Crea imagen | Oncoimagen, nueva herramienta de bienestar en diagnóstico del cáncer

• Bookmarks: 8


La oncoimagen se enfoca en la parte emocional de las pacientes y, por supuesto, en la parte de la imagen en sí.

Karina de León*

Hoy quiero compartirte una herramienta útil y benéfica: oncoimagen… La oncoimagen no sólo es un tema de pelucas y de maquillaje como mucha gente cree, sino que también nos enfocamos en la parte emocional de las pacientes y, por supuesto, en la parte de la imagen en sí.

Ésta les ayuda a sobrellevar los tratamientos oncológicos, les ayuda a su imagen interna, lo cual es muy importante; hay que sentirse bien consigo misma, cuando logramos esto hacemos que el proceso sea diferente, más ligero y que te dé esperanza de que te vas a curar.

La imagen en la mujer tiene mucha importancia en lo familiar, lo social, lo laboral y en cada aspecto de nuestras vidas: desde una cita o una reunión en el colegio de los chicos hasta una entrevista laboral. Una buena imagen ayuda muchísimo a cumplir nuestros objetivos.

La imagen no es la vestimenta solamente. Podemos tener un armario lleno de ropa o vestirnos con prendas caras pero, si no sabemos cómo llevar ese atuendo, no tenemos actitud y no nos sentimos hermosas, seguramente no proyectaremos una imagen positiva.

Tenemos que aprender a convivir con aquellas partes o características de nuestro cuerpo que no nos gustan tanto y así resaltar las partes o rasgos que sí nos gustan. De esta manera lograremos diferenciarnos de los demás.

La imagen y el bienestar son bidireccionales, de esta forma la salud, nuestras relaciones, compromiso y todo lo que nos hace estar y sentir vivos.

Las emociones son al ojo, lo que los valores al alma. Aplicando activamente la oncoimagen es magia, puede transformar tu energía, tu sentir bienestar, tu equilibrio, proyección, confiabilidad, autoridad, creatividad, confianza, sensibilidad, negociaciones, calidez, etc.

Sé lo que tú eres… eres más de lo que imaginas… ¡Descúbrelo!

Si quieres aprender éstas y más herramientas para potenciar tu imagen acércate con un profesional y empieza a invertir en ti y tus relaciones efectivas.

Trascender o desaparecer elígelo a través de tu imagen.

*Consultora de imagen y relacionista pública.

Vitesse Agencia Imagen y RRPP

Karina de León

8 recomendaciones
131 views
bookmark icon