Opinión

Crea Imagen | La importancia de tu imagen y relaciones públicas

• Bookmarks: 18


A todos nos representa con cada uno de nuestros pasos, amigos y decisiones… ¡La imagen es igual de importante que tú, porque tú eres la imagen! ¡La imagen puede ser dirigida y objetiva! ¡Puedes medir tus recursos y también aplicarlos asertivamente!

Karina de León*

Hoy quiero compartirte la importancia de tu imagen… de tu impacto…  de tus relaciones humanas… ¿Sabías que la imagen no solo se observa? ¿Crees que los contactos son más que números o amigos en redes sociales?


La imagen es un conjunto de canales por los que comunicamos, la imagen se ve, se escucha, se huele, se siente, se habla y la proyectamos… es importante cuidar cada decisión en torno a esto, porque lo importante no solo es que se cumpla, sino que se dirija asertivamente a nuestra personalidad y nuestras metas, ya que las emociones que vibramos son las interpretaciones que los demás interlocutores definirán como nuestra personalidad; es importante el autoconocimiento así como trabajar en nuestra inteligencia emocional para lograr el autocontrol.

Si te digo que tu voz y modulación genera una sensación en los demás ¿Pondrías atención en la elocuencia y retórica?

Si te digo que tu caminado y postura además de poder, salud y actitud, detona presencia y rasgos de personalidad ¿La cuidarías?

Si te digo que el tipo olor o cantidad de perfume que utilizas hace empatía o genera rechazo de los demás ¿Qué pensarías?

Si te comparto que la manera en la que saludas al llegar o retirarte de un lugar es la puerta que dejas abierta o cierras para posibles nuevos recursos ¿Lo habías considerado?

A todos nos representa con cada uno de nuestros pasos, amigos y decisiones… ¡La imagen es igual de importante que tú, porque tú eres la imagen! ¡La imagen puede ser dirigida y objetiva! ¡Puedes medir tus recursos y también aplicarlos asertivamente!

Hablábamos de los contactos en tu red de conocidos o redes sociales… ¿Cuántos contactos o seguidores tienes? De ese número de contactos, con cuántos tienes un acercamiento real y lo más trascendental es que sepas ¿Tienes una relación sana y nutrida o solo se enteran de tus publicaciones y estados?…

Tus relaciones son igual de importantes que tu imagen, ya que tú eres quien genera esa relación, siempre esperamos que los demás nos busquen, que todos nos pregunten primero sobre nosotros, que nos den relaciones sanas y productivas, pero… ¿Tú que haces para que esto se dé?

Somos seres humanos de encuentro, somos seres humanos con sentido de pertenencia, además de seres de estímulo; los estímulos son los que nos ayudan a decidir si seguir en un lugar, estar en una relación o en ser parte de un proyecto profesional, somos responsables de generar estímulos y de responder a ellos.

El desarrollo en el ambiente que nos traten… o la forma en que interpreten nuestra presencia, no solo es cuestión ajena, ya que tú envías información al inconsciente y subconsciente de tus interlocutores, te invito a que puedas tener decisión activa y proactiva a esas interpretaciones.

Trascender o desaparecer ¡Elígelo a través de tu imagen!

*Consultora de Imagen y Relacionista Pública

Vitesse Agencia de Imagen y RRPP

Karina de León O.

18 recomendaciones
593 views
bookmark icon