Deportes

Corren más de 500 personas para apoyar a los niños de la capital

• Bookmarks: 22


Texto: Arely Regalado

Fotos: Édgar Robledo y Cortesía

ZACATECAS, ZAC.- La mañana de este sábado se realizó la carrera 10K Corriendo por nuestros niños en la que participaron 500 personas para recaudar fondos y apoyar a niños en situación de vulnerabilidad.

La carrera fue organizada el Ayuntamiento Zacatecas en coordinación  con el Sistema Municipal DIF y el Voluntariado para el Bienestar Familiar y reunió a más de 500 corredores de todas las edades y personas con discapacidad en la Alameda García de la Cadena.

Los deportistas y aficionados que se sumaron a la causa para recaudar fondos para la compra de aparatos funcionales, leche en polvo y pañales para bebés.

Los asistentes disfrutaron de antojitos típicos en una kermés con la que se reunieron ingresos para las donaciones destinadas por asociaciones civiles a menores con enfermedades crónicas o de escasos recursos.

Los ganadores en las categorías infantil, juvenil y libre fueron: Rocío Torres, Berenice Rodríguez, Liliana Sandoval, Lidia Esquivel, Cristofer Sandoval, Iris de Santiago, Ariel Guzmán, Victoria Frausto Gael Salazar, Sofía Molinar, Jairo Medellín, entre otros, incluida la categoría de inclusión, en que se premió a todos los pequeños con discapacidad por mérito deportivo.

22 recomendaciones
86 views
bookmark icon