Destacados

Convocan mañana a megamarcha y toma de carreteras

• Bookmarks: 4


Liliana Cabral

ZACATECAS, ZAC. – Líderes sindicales magisteriales convocaron a trabajadores del sector magisterial y burócratas a megamarcha y toma de dependencias y carreteras, para exigir que Gobierno del Estado realice el pago de quincena.

En conferencia de prensa, Oscar Castruita secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sec. 58 informó que la cita es a las 10 de la mañana de este martes en las inmediaciones de la máquina 3030.

Expuso que después de la marcha, diversos contingentes tomarán carreteras de entrada y salida de Zacatecas, Castruita Hernández manifestó su rechazo a la omisión de Gobierno de David Monreal, dijo que se están afectando a 6mil 700 trabajadores y 4 mil 600 pensionados y jubilados.

Así mismo, sostuvo que se espera que la unidad de los agremiados se refleje con la presencia de más de 15 mil trabajadores de los 58 municipios, cantidad de agremiados que en pasadas semanas evitó con mega movilización la aprobación de la Ley del Issstezac.

Por su parte, Gerardo García Murillo líder sindical del Supdacobaez, expresó a los trabajadores de Cobaez se les hizo efectivo su pago quincenal, sin embargo señaló el apoyo a los sindicatos hermanos.

“Exigimos el diálogo inmediato y sensibilidad de Gobierno” reiteraron.

Oscar Castruita, recordó que en el 2019 el gobierno federal se comprometió absorber la nómina estatal, dijo que hay 2 mil 200 millones aprobados y sólo se han hecho llegar poco más de 500 millones dejando pendientes 169 millones con lo que pidieran resolver la problemática de la nómina en Zacatecas.

Los líderes sindicales, coincidieron en hacer la invitación abierta, para que los 550 sindicalizados al Sutsemop sección Issstezac también afectados se unan a la lucha.

4 recomendaciones
4913 views
bookmark icon