Entorno

Convocan a formar Consejo de Cultura Municipal en Guadalupe

• Bookmarks: 3


Ecodiario

Texto y foto: Pedro Luna

GUADALUPE, ZAC. – Jaime Osvaldo Pinales, director del Instituto Municipal de Cultura, lanzó la convocatoria para formar el nuevo Consejo de Cultura Plural. 

La intención, dijo, es que la ciudadanía se apropie de la cultura del municipio y que el consejo sea el principal órgano de la cultura, capaz de generar la planeación y planificación de eventos culturales del mejor nivel, ya que con la distinción de Pueblo Mágico se tiene la obligación de presentar eventos culturales de gran calidad y “no estar a la sombra de Zacatecas capital”.

Comentó que el reto es hacer historia, sumar al ciudadano, tanto en la actividad política como cultural, que se tenga un enfoque de un municipio incluyente de la ciudadanía. 

El consejo estará integrado tanto por ciudadanos interesados en participar en la cultura como funcionarios, de ser posible el contralor del municipio y personalidades de la iniciativa privada, de quienes esperan propuestas valiosas que sean atractivas para el turismo y la población. 

Carlos Salinas, director de Vinculación Estratégica del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), dijo que ”el poder de la cultura, la formamos todos”; el instituto que representa brindará el apoyo necesario para organizar festivales culturales de calidad y ayudará en la coordinación y planeación de los eventos que organiza el municipio. 

La convocatoria estará abierta a partir del 12 de febrero y hasta el día 27 del presente. Los requisitos para formar parte del consejo son mínimos: entre ellos, ser ciudadano de Guadalupe y tener verdadero interés en participar en el progreso cultural del municipio.

3 recomendaciones
38 views
bookmark icon