Entorno

Convoca PRI a formar parte de su Escuela de Cuadros

• Bookmarks: 8


Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- La delegación estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas está a punto de cumplir la meta en el reclutamiento de jóvenes interesados en formar parte de su Escuela de Cuadros, cuyo programa, que inicia este 20 de agosto, está orientado a la formación y capacitación en el ámbito político de militantes o personas afines a esta institución.

Carlos Limas Sánchez, presidente del Instituto Jesús Reyes Heroles, mencionó en entrevista para Ecodiario Zacatecas que para este año se había establecido una meta de reclutamiento de 300 interesados, de los que llevan 285, aunque espera el registro de más participantes antes del cierre de la convocatoria, que será este 18 de agosto a través de su página escueladecuadros.mx.

Explicó que este curso en línea tiene una duración de seis meses, en los que cada mes se ven distintos temas que ayudarán a la formación de liderazgo social, además de la impartición de conocimiento sobre administración pública y temas parlamentarios, entre otros, que ayuden a la profesionalización del perfil político de los estudiantes.

Comentó también que una vez al mes se revisará lo aprendido de manera presencial y con ponentes expertos en los diversos temas que se vieron para elegir de entre quienes tuvieron un mejor desempeño durante el curso para participar en un proceso interno para elegir a quienes irán a una escuela nacional.

Destacó que pueden participar personas de 16 años en adelante, sin tener límite de edad o algún grado superior de escolaridad para formar esta Escuela de Cuadros, cuya apertura presencial será este 24 de agosto.

Mencionó también que el Instituto Reyes Heroles realizará cada mes eventos de capacitación totalmente abiertos al público en general para seguir las reglas del Instituto Nacional Electoral para ofrecer capacitación ciudadana. El próximo de estos eventos será hoy sábado con la participación de Roy Campos, presidente de la empresa Consulta Mitofsky, y otros invitados con el tema La Construcción Ciudadanas de la Opinión Pública, a realizarse en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

8 recomendaciones
135 views
bookmark icon