Destacados

Contribuye la población a tapar líneas de alcantarillado: JIAPAZ

• Bookmarks: 11


Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Si la población dejara de tirar basura en la calle, el problema de obstrucción de las líneas de alcantarillado disminuiría hasta en un 50 por ciento, dijo el titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), Benjamín de León Mojarro, quien consideró esta situación como grave.

El director del organismo comentó a Ecodiario Zacatecas que durante mayo y junio realizaron obras de desazolve en los puntos más críticos, con un equipo especial prestado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y que estará trabajando en acciones de este tipo de forma programada con los municipios.

El funcionario explicó que durante estos trabajos han encontrado demasiada basura dentro de las líneas de alcantarillado, lo que consideró un problema grave, ya que han encontrado desde botellas de plástico hasta bolsas llenas de basura, tierra y piedras.

En términos presupuestales, el desazolve de los cuatro mil kilómetros de líneas de alcantarillado sanitario y bóvedas resulta “una tarea altamente costosa”, por lo que buscan intervenir en los “puntos más álgidos” o de mayor riesgo, por lo que hizo un llamado a la población a evitar tirar basura en la calle para mantener las alcantarillas en buenas condiciones.

“Nos ayudaría mucho la ciudadanía nada más teniendo la precaución de no tirar basura en la calle. Con esa práctica que la pudiéramos hacer común en niños, jóvenes y adultos, le aseguro que el problema del drenaje y alcantarillado se resolvería más de un 50 por ciento”, finalizó.

11 recomendaciones
86 views
bookmark icon