Municipios

Continúa proceso a funcionario municipal por no entregar su declaración patrimonial

• Bookmarks: 10


Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- El contralor municipal, Edmundo Guerrero Hernández, refirió que actualmente se encuentran en la fase de audiencia del caso del funcionario de Licitaciones que no presentó su declaración patrimonial, por lo que no ha dejado el cargo, pese a su notificación de que éste queda sin efecto.

Ve esto: Son tiempos de dar resultados: Monreal Ávila

Refirió que el derecho de audiencia es un aspecto que se debe cumplir en el proceso, tras la notificación, al servidor público, para escuchar por qué no entregó a tiempo lo que  la documentación que se le requirió.

Guerrero Hernández aclaró que al llevar a cabo la audiencia, ésta no es condicionante para que permanezca en el cargo, ya que sólo se le respeta el derecho de audiencia.

Dijo que una vez que se termine ese proceso, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila determinará cuando queda sin efecto  su nombramiento.

En la actual administración,  se dejó sin efecto meses atrás al  nombramiento del titular de Alumbrado Público, por lo que en dicha área se registró un cambio.

El contralor precisó que es importante que los funcionarios atiendan la  entrega de sus declaraciones, ya que son sujetos obligados, acción que se marca de esa forma en la actual administración.

10 recomendaciones
46 views
bookmark icon